Agua

Hemos reducido prácticamente a la mitad la cantidad de agua que empleamos en nuestras operaciones de fabricación desde 2010.

Pero el 99 % del agua que usamos está relacionada con el uso que hacen los consumidores de nuestros productos, algo que todavía no hemos podido reducir.

Ya estamos manos a la obra para solucionarlo. Estamos desarrollando productos que requieren menos agua, para ayudar a la gente a reducir el consumo de este valioso recurso.

Oportunidades para la mujer

Hemos logrado la paridad de género a nivel global en los cargos directivos. Actualmente hay un 51 % de mujeres en puestos directivos, frente al 38 % que había en 2010.

Hemos empoderado a 2,34 millones de mujeres en todo el mundo y les hemos ayudado a desarrollar nuevas habilidades y a ampliar sus oportunidades.

Además, hemos mejorado la seguridad de las mujeres en las plantaciones de té.

Emisiones de gases de efecto invernadero

Nuestras operaciones de fabricación ya funcionan con energía 100 % renovable en todo el mundo.

Hemos logrado reducir en un 65 % las emisiones de CO2 relacionadas con la energía empleada en la fabricación desde 2008. Cerca de dos tercios de nuestras emisiones a lo largo del ciclo de vida de los productos procede de la energía que usan los consumidores en sus hogares.

Habíamos subestimado las dificultades que conlleva intentar ayudar a los consumidores a cambiar su comportamiento, pero estamos convencidos de que lo lograremos, gracias a nuestros productos y colaboraciones.

Equidad en el lugar de trabajo

Estamos progresando en el fomento de los derechos humanos en todos nuestros negocios y en nuestra cadena de suministro.

Además, pagamos a nuestros empleado un salario digno en la mayoría de ubicaciones a través de nuestro Marco para una compensación justa.

Negocio inclusivo

Hemos ayudado a 1,8 millones de pequeños minoristas de todo el mundo a acceder a iniciativas de mejora de ingresos desde 2010.

Ahora vamos a ampliar nuestra estrategia para ayudar a fomentar la resistencia y prepararles para el mundo digital a través de colaboraciones para acceder a créditos y seguros.

Residuos y embalajes

Nuestra huella de residuos por uso del consumidor se ha reducido en un 32 % desde 2010. Hemos realizado un progreso importante en zonas bajo nuestro control y hemos logrado no enviar ningún tipo de residuo a rellenos sanitarios en ninguna de nuestras fábricas. Además, hemos reducido en un 96 % los desechos enviados para su eliminación por tonelada de producción.

Estamos progresando correctamente en nuestros compromisos para garantizar que nuestros empaques de plástico sean reutilizables o compostables para 2025, y para usar al menos un 25 % de plástico reciclado en nuestros embalajes para ese mismo año.

En 2019 nos comprometimos a reducir el uso de plásticos vírgenes y recoger más plástico del que producimos.

Abastecimiento sostenible

Desde 2010, hemos aumentado la cantidad de materias primas agrícolas de las que nos abastecemos de manera sostenible desde un 14 % a un 62 % y un 88 % de nuestras 12 cosechas clave tienen un abastecimiento sostenible.

Aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino.

Salud e higiene

Hemos ayudado a más de 1300 millones de personas a mejorar su salud y su higiene desde 2010. Por lo tanto, hemos superado nuestro objetivo inicial de 1000 millones. Pero eso no significa que vayamos a detenernos.

Seguiremos trabajando para mejorar las vidas de las personas.

Nutrición

Hace diez años nos propusimos duplicar el porcentaje de nuestra cartera que cumple con los estándares de nutrición más elevados para llegar al 60 %. En 2019 alcanzamos el 56 % y estamos preparados para lograr el objetivo para finales de 2020.

Menos azúcares, sal, grasas saturadas y calorías en alimentos igual de deliciosos.

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