1. Home
  2. ...
  3. Noticias recientes
  4. Menos residuos y más reciclaje en Buenos Aires.

Menos residuos y más reciclaje en Buenos Aires.

Unilever junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsan programas de disminución, reutilización, recuperación y reciclaje para reducir el envío de residuos a disposición final.

Punto Verde Ciudad Buenos Aires Punto verde Bs As Punto Verde Bs As

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Unilever Argentina firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas para la preservación del medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires. El programa “Reciclando en la Ciudad” incentiva a los vecinos a llevar envases reciclables a los Puntos Verdes, donde recibirán a cambio un cupón de descuento para la compra de productos Dove, Axe, Sedal, Rexona, Ala, Cif y Vívere.

El acuerdo está orientado a generar acciones concretas que involucren al vecino en la separación de residuos, en el estímulo del uso de los puntos verdes y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable. 

El proyecto va en línea con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que busca reducir a la mitad el impacto ambiental y utilizar envases plásticos 100% reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025; y con el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca dar respuesta a las problemáticas ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. 

Reciclando en la Ciudad es una propuesta para que todos ganemos: vecinos, gobierno, cooperativas, la empresa y el medio ambiente. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad nos van a acompañar incorporando cada vez más el hábito de la separación de residuos a su vida cotidiana”, afirmó Miguel Kozuszok, presidente de Unilever Latinoamérica. 

Queremos que más vecinos se acerquen y lleven los reciclables a los Puntos Verdes. El trabajo en conjunto con el sector privado nos permite desarrollar ideas y acciones para que todos nos involucremos con el cuidado del ambiente. Todos hacemos un gran esfuerzo para tener una ciudad más limpia” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

¿Cómo es el proceso de canje de envase por cupón de descuento?

El consumidor debe llevar un envase limpio y seco a un Punto Verde de la Ciudad, allí encontrará una persona que lo recibe y a cambio, entrega un cupón de descuento que podrá canjear en Pigmento o Farmacity, Jumbo, Disco, y Plaza Vea por cualquier producto de cuidado del hogar o personal de Unilever.

¿Qué materiales se pueden llevar?

  • Vidrio
  • Metal
  • Plástico
  • Cartón
  • Tetra-brick
  • Papel
  • Telgopor
  • Aceite vegetal usado

¿Dónde y en qué horarios se puede ir a los Puntos Verdes?

Los materiales reciclables se pueden entregar en los siguientes Puntos Verdes de Miércoles a Domingos en el horario de 11 a 19hs.

Punto VerdeDirección
Monseñor de AndreaAnchorena y Córdoba
Emilio MitreAv. Gral Las Heras y Cantilo
Martin FierroGeneral Urquiza y Cochabamba
VeaSan Juan y Dean Funes
Nueva PompeyaAv. Sáenz & Traful
SudamericaAv Piedra Buena y Av Gral Fernández de la Cruz
BoedoEstados Unidos y Sánchez de Loria
IrlandaDonato Álvarez y Gaona
RidavaviaAv Rivadavia y Florencio Balcarce
PeriodistasNazca y Neuquen
ChacabucoAsamblea y puan
Romulo ZabalaErcilla 7502
Polo CircoInclán y Pichincha
Estación LuganoDelfin Gallo y Martiniano Leguizamon
Ciduad de BanfArregui y lisboa
Don BoscoAv Lope de Vega y Elpidio González
Roque S. PeñaRemedio de Escalada y Boyaca
SaavedraRoque Pérez y Paroissien
Plaza MafaldaConde y Concepcion Arenal
Palermo ViejoMalabia y Nicaragua
CastelliJuramento y Conde
25 de agostoCharlone y Heredia
Benito NazarAntezana y Olaya

Descarga una Guía Práctica para el tratamiento de residuos en la Ciudad (PDF | 2MB)

Términos y condiciones (PDF | 119KB)

Volver arriba