El Plan de Vida Sustentable Unilever para

Empresa inclusiva

Las empresas como la nuestra pueden y deben jugar un papel importante en generar riqueza y empleos alrededor del mundo, mejorando las habilidades y ofreciendo acceso a los mercados.

Agricultores pesando cebollas

Como resultado de nuestra escala, tenemos una oportunidad única de incluir millones de personas en nuestro negocio, por ejemplo, pequeños agricultores a los que pueden faltarles habilidades o acceso a los mercados; comerciantes a pequeña escala que pueden ganarse la vida empezando o expandiendo un negocio de venta de nuestros productos; y jóvenes empresarios que pueden necesitar capacitación.

De esta forma, podemos promover comunidades sólidas y saludables que trabajen para respetar los derechos. Al mismo tiempo, esto es una oportunidad de ampliar los mercados para nuestros productos y hacer que nuestro modelo empresarial pueda superar adversidades con mayor capacidad en un mundo incierto.

Objetivos y rendimiento

Como parte del pilar Empresa inclusiva de nuestro Plan de Vida Sustentable Unilever, nos propusimos objetivos ambiciosos para crear un impacto positivo en las vidas de 5.5 millones de personas.

Empresa inclusiva

NUESTRO COMPROMISO

Para el año 2020, habremos tenido un impacto positivo en la vida de 5 millones y medio de personas al mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores, mejorar los ingresos de los distribuidores a pequeña escala y aumentar la participación de jóvenes empresarios en nuestra cadena de valor.

NUESTROS RESULTADOS

En asociación con otros socios, entre 2006 y 2015 posibilitamos que alrededor de 600,000 pequeños agricultores y 1.8 millones de distribuidores a pequeña escala accedieran a iniciativas cuyo objetivo era mejorar sus prácticas agrícolas y aumentar sus ventas.

NUESTRO ENFOQUE

Mediante nuestro compromiso de abastecernos de manera sustentable, en especial de cacao, té, vainilla y verduras, fortalecemos a los pequeños agricultores. Al trabajar con nuestros proveedores y socios, hemos posibilitado que alrededor de 600,000 pequeños agricultores accedan a iniciativas cuyo objetivo es mejorar sus prácticas agrícolas. Hemos descubierto que ayudar a los pequeños agricultores a mejorar sus prácticas y proporcionarles acceso a semillas, capacitación y fertilizantes de mejor calidad significa que pueden duplicar o triplicar sus cosechas para el cultivo apoyado por el programa.

En 2015, la Fundación Unilever implementó un enfoque más holístico para amplificar el impacto de nuestros programas: ahora se concentra en nutrición, empoderamiento de las mujeres y financiamiento, para alentar a los jóvenes empresarios agricultores y la agricultura sustentable. Tres nuevas asociaciones ilustran este enfoque: la Iniciativa de Inversión en una Calidad de Vida Mejorada, nuestro Programa de Intervención Nutricional y el Fondo para la Mejora de la Calidad de Vida. Estos complementan nuestra asociación de 2014 con Solidaridad para mejorar las vidas de un millón de personas en la agricultura.

Continuamos expandiendo los programas existentes, como la Tienda Perfecta, a través del cual posibilitamos que alrededor de 1.8 millones de distribuidores a pequeña escala accedieran a iniciativas cuyo objetivo era aumentar sus ventas, y Perfect Village. También rediseñamos y extendimos nuestra iniciativa de venta móvil de helado, I am Walls. La iniciativa modificada ahora tiene por objetivo ofrecer trabajos a 100,000 personas para 2020, a fin de ayudar así a nuestros vendedores microempresarios a mejorar su calidad de vida y ayudándonos a llegar a más consumidores y hacer crecer nuestro negocio.

Otros esquemas de distribuidores microempresarios siguen haciendo una importante contribución a nuestro objetivo, como Shakti en la India y Gbemiga en Nigeria.

  • Objetivos alcanzados: 0
  • Conforme al plan: 4
  • No conforme al plan: 0
  • %de cumplimiento del objetivo: 0

Nuestros objetivos

Consulte Certificación independiente (EN) para obtener más información sobre nuestro programa de certificación a lo largo del Plan de Vida Sustentable Unilever.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE PEQUEÑOS AGRICULTORES

Nuestro objetivo es incluir al menos 500,000 pequeños agricultores en nuestra red de suministros. Los ayudaremos a mejorar sus prácticas agrícolas y, por lo tanto, les permitiremos ser más competitivos. Al hacer esto, mejoraremos su calidad de vida.

En asociación con nuestros proveedores agrícolas y otros socios, para septiembre de 2015 habíamos posibilitado que alrededor de 600,000 pequeños agricultores accedieran a iniciativas cuyo objetivo era mejorar sus prácticas agrícolas. Planeamos profundizar este compromiso para garantizar que tenga un impacto positivo en sus estilos de vida.

NUESTRO ENFOQUE

Además de posibilitar que alrededor de 600,000 pequeños agricultores accedieran a iniciativas cuyo objetivo era mejorar sus prácticas agrícolas, también hemos mapeado nuestro huella de pequeños agricultores para identificar las principales materias primas que les compramos.

Los socios nos ayudan a llegar a más pequeños agricultores y en 2015 contratamos a tres nuevos que la Fundación Unilever también ayudará a apoyar. En 2015, Unilever, Acumen y la Clinton Giustra Enterprise Partnership lanzaron la Iniciativa de inversión en una Calidad de Vida Mejorada, que tiene por objetivo mejorar las vidas de hasta 60,000 pequeños agricultores e impactar las vidas de alrededor de 300,000 personas. Establecimos un Programa de Intervención Nutricional con la Alianza Mundial para una Alimentación Mejorada (GAIN), que busca llegar a 800,000 pequeños agricultores en nuestra cadena de suministros. 

En asociación con Oxfam y la Fundación Ford, el Fondo para Mejora de la Calidad de Vida apoyará proyectos financiados por los proveedores para mejorar la calidad de vida de pequeños agricultores, trabajadores y sus comunidades.

“Hemos descubierto que ayudar a los pequeños agricultores mejora sus prácticas, y proporcionarles acceso a semillas, capacitación y fertilizantes de mejor calidad significa que pueden duplicar o triplicar su rendimiento anual para el cultivo apoyado por el programa”

MEJORAR LOS INGRESOS DE LOS PEQUEÑOS VENDEDORES

Crearemos y mejoraremos los ingresos de 5 millones de pequeños vendedores en nuestra red de distribución.

Nuevo objetivo de 2014.

Hemos seguido agregando pequeños vendedores a nuestra red de ventas.

NUESTRO ENFOQUE

Seguimos agregando pequeños vendedores independientes a nuestra red de ventas, lo que expande nuestro alcance, particularmente en las comunidades rurales.

Alrededor de 1.8 millones de pequeños vendedores en nuestra red de distribución están accediendo a nuestra iniciativa Tienda Perfecta, que tiene por objetivo aumentar sus ventas. Más de 1 millón de estos pequeños vendedores están en la India.

Proporcionamos a estos vendedores oportunidades de hacer crecer su negocio y traer nuestros productos de marca a mercados en su mayoría rurales. A partir de nuestro programa Tienda Perfecta, nuestra iniciativa Perfect Village sigue creciendo y asume un enfoque integral de la comunidad, pues trabaja con los consumidores y los pequeños vendedores para mejorar la salud, la higiene y la nutrición en la población.

AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS EN NUESTRA CADENA DE VALOR

  • Aumentaremos la participación de jóvenes empresarios en nuestra cadena de valor.

Capacitaremos a los jóvenes y les proporcionaremos las herramientas necesarias para que participen en el sector empresarial agrario a nivel mundial y comercialicen en los canales de distribución de nuestras marcas.

Nuevo objetivo de 2014.

Rediseñamos nuestro programa de venta móvil de helados para que los jóvenes se abran a más oportunidades. En el sector agrícola, planteamos un proyecto piloto en Ghana con Source Trust para apoyar a jóvenes empresarios.

NUESTRO ENFOQUE

En 2015, rediseñamos nuestro programa existente de venta móvil de helado y la transformamos en la nueva iniciativa “I am Walls”. Su objetivo extendido es ofrecer empleo a 100,000 microempresarios para el año 2020.

En agricultura, nuestra asociación con Solidaridad (lanzada en 2014) tiene por objetivo mejorar las vidas de 1 millón de personas en nuestra cadena de suministros extendida: la asociación tendrá un enfoque importante en el desarrollo de jóvenes empresarios, a la vez que brinda apoyo a pequeños agricultores para que mejoren sus prácticas de gestión agrícola. 

Planteamos un proyecto piloto en Ghana en 2015 con Solidaridad y Source Trust para abordar la alfabetización social y financiera de los jóvenes en la industria del cultivo de cacao, incluido el desarrollo de habilidades tanto agrícolas como empresariales.

Key

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  • On-Plan {0}
  • Off-Plan {0}
  • Of target <nobr>achieved {0}</nobr>
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