Maizena con su aporte de suavidad y esponjosidad, viene a ser todo un reemplazo de valor frente a la harina tradicional. Maizena es parte del reemplazo inteligente, ya que es un ingrediente más noble y natural.

Maizena era parte de las tortas y magdalenas de la abuela y hoy vuelve para ser parte de las tortas fondant y los cupcakes de la nieta. Esta nieta que valoran las tradiciones, pero que también aportan su creatividad y sus propias gustos para transformarlas y hacerlas propias. Maizena quiere jugar en este mundo y tiene con qué. Es una marca conocida, querida, confiable y con experiencia y tiene todos los elementos para poder insertarse en el mundo de la pastelería.

Hoy existe una repostería tradicional y una repostería trendy, que utiliza como ingrediente principal a la creatividad, el color y el reemplazo inteligente de ingredientes. Maizena se reinventó y está frente a la oportunidad de volver a ocupar un espacio relevante en la recetas, en la vida y en las personas mismas.

Maizena con su aporte de suavidad y esponjosidad, viene a ser todo un reemplazo de valor frente a la harina tradicional. Maizena es parte del reemplazo inteligente, ya que es un ingrediente más noble y natural, y una gran marca para preparada para el desafío.

¿Sabías que...

Maizena puede realmente volver irresistibles tus preparaciones diarias?

Te contamos aquí algunos de sus secretos:

Reemplazá dos tazas de harina por una de Maizena para que tus preparaciones queden suaves y esponjosas.

  • Para milanesas: Pasá las milanesas por Maizena, por huevo y luego rebozalas en pan rallado. El uso de Maizena forma una capa protectora de retención de los jugos naturales de la carne, así tus milanesas serán más jugosas por dentro y crocantes por fuera.
  • Tortillas con verduras: En toda preparación de tortillas con verduras (zapallitos, tomates, acelga y arvejas, etc.), agregá Maizena y lograrás unir los ingredientes absorbiendo el líquido, evitando que la tortilla se rompa.
  • Preparaciones con carne picada: Agregá dos cucharadas colmadas por kilo de carne, tus platos serán más homogéneos y sabrosos.
  • En salsas: Prepará la salsa blanca utilizando sólo Maizena. Para espesar otras salsas, usá Maizena siempre disuelta en leche o agua fría.
  • En masa de tartas, tortas o tarteletas: Reemplazá 1/3 de harina por Maizena. Tus masas serán más crocantes y quebradizas.
  • Panqueques: Prepará los panqueques con Maizena únicamente, quedan más suaves, livianos y los vas a poder arrollar mucho más fácil.

Historia

Maizena fue el primer producto de uso hogareño elaborado por Refinerías de Maíz, hoy Unilever. En la década del ´30 comenzaron a difundirse los populares recetarios o manuales de recetas culinarias, marcando el inicio de la comunicación entre Maizena y las amas de casa. Logró convertirse a lo largo de los años, en una ayuda indispensable para preparar un sinnúmero de comidas deliciosas y apetitosas, que hasta el día de hoy se transmiten de generación en generación.

Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos