Cada U Hace Bien

Durante más de cien años, nuestro objetivo ha sido hacer que el mundo sea un poco mejor, reduciendo nuestra huella ambiental, apoyando a nuestros empleados y aliados, y ayudando a las comunidades locales a prosperar.

Es por ello que, cada vez que encuentras el logo de Unilever en un producto, queremos que sepas que estás contribuyendo a hacer el bien en el mundo. Y cuando limpias, lavas, o saboreas uno de nuestros productos, también estás ayudando a hacer el bien a través de una de nuestras causas.

Descubrí cómo, juntos, podemos seguir creando un mundo mejor.

Cada U Hace Bien.



Cada U contribuye a una vida más sustentable

Siempre hemos creído en “hacerlo bien haciendo el bien”. Es nuestro modo de asegurarnos de que, en cada limpieza, cada lavado, cada estilo y cada sabor de uno de nuestros productos, estamos promoviendo una vida sustentable.

Más información
Nevex bottle

Cada Nevex

apoya programas en escuelas públicas

Más información
Dove

Cada Dove

promueve la autoestima en jóvenes

Más información
Hellmanns squiz bottle

Cada Hellmann's

ayuda a reducir el desperdicio de alimentos

Más información
Vim bottle

Cada vim

colabora con la higiene de la escuela pública

Más información

¿Tienes preguntas?

“Hacer el bien” es una idea que se encuentra directamente en el corazón de muchas de nuestras marcas, desde el compromiso de Dove de mejorar la autoestima de las mujeres hasta Nevex, que ayuda a los niños a disfrutar de un juego más real al aire libre. Sabemos que nuestra escala nos da la oportunidad de ayudar a crear un mundo mejor y, a través de nuestras marcas, nuestro objetivo es precisamente eso. Es por eso que trabajamos constantemente para poner la vida sustentable al frente y en el centro de cada una de nuestras marcas, de esa manera podemos utilizar mejor este súper grupo de productos dirigidos a un propósito para mejorar vidas, sociedades y el mundo en general.

Durante los últimos diez años, nuestro Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP) ha incorporado la idea de “hacer el bien” en cada elemento de nuestro negocio. A través del USLP, nos propusimos desvincular nuestro crecimiento de nuestra huella ambiental, al tiempo que aumentamos nuestro impacto social positivo. Pero no lo podemos lograr solos, ¡y ahí es donde entras tú! Simplemente limpiando, lavando o saboreando con los productos de nuestras marcas, estás ayudando a respaldar más de 60 iniciativas para mejorar la salud y la higiene, reducir nuestro impacto ambiental y mejorar los medios de vida de millones.

Desde que abrimos nuestras puertas hace más de 100 años, siempre hemos creído que un negocio responsable es un buen negocio. De esta creencia surgió el Plan de Vida Sustentable de Unilever (USLP). Más que un simple plan de sustentabilidad, el USLP es un plan para un negocio exitoso y sustentable. Estableció tres grandes objetivos, respaldados por nueve compromisos y 50 objetivos con plazos determinados que abarcan nuestro desempeño social, ambiental y económico en toda la cadena de valor.

Ahora, una década después de su lanzamiento, el USLP nos ha permitido hacer cosas increíbles. Desde 2010, hemos ayudado a más de 1300 millones de personas a mejorar su salud e higiene. Hemos aumentado la cantidad de materias primas agrícolas obtenidas de forma sostenible del 14% al 62%, y el 88% de nuestros cultivos clave ahora se obtienen de forma sostenible. Hemos mejorado los medios de vida de millones de personas.

¡Y tú también eres parte de esto! Simplemente al lavar la ropa, bañarte y preparar ricas recetas con productos de Unilever, estás respaldando nuestros planes de hacer cosas increíbles en el futuro. A pesar de lograr muchos de nuestros objetivos, todavía queda mucho por hacer. Es por eso que estamos poniendo todo lo que hemos aprendido durante los últimos diez años en el centro de una nueva estrategia aún más ambiciosa.

Creemos que muchos pequeños actos de bien sumados generan un gran impacto positivo. Al trabajar fuertemente para que todos y cada uno de los elementos de nuestro negocio desempeñen su papel, grande o pequeño, para hacer un mundo mejor, podemos decir con confianza que, con cada U, estamos tratando no solo de hacer el bien ahora, sino que continuaremos haciendo el bien en el futuro.

Sin embargo, no podemos hacerlo solos. Es por eso que trabajamos con socios relevantes, ONG, gobiernos, otras empresas y, lo que es más importante, con personas a las que les encanta usar nuestros productos para asegurarnos de que podemos hacer el mayor bien posible. No va a suceder de la noche a la mañana, pero con cada gota, cada risa, cada lavado y cada limpieza, ya estás tomando medidas para ayudar a crear un mundo mejor.

Llevamos más de 100 años suministrando al mundo productos para limpiar, remojar, cepillar, bañar, cocinar y crear, y siempre lo hemos hecho con la idea de ayudar a crear un mundo mejor. De hecho, cuando nuestras puertas se abrieron por primera vez en 1930, se abrieron con la idea de “hacer que la limpieza sea algo común; simplificar el trabajo de las personas; fomentar la salud y contribuir al atractivo personal, para que la vida sea más placentera y gratificante para las personas que utilizan nuestros productos”.

Fue este impulso de crear un negocio que no solo pudiera ser bueno, sino también lo que unió a la empresa de margarina holandesa, Margarine Unie, con el fabricante de jabón británico Lever Brothers para crear Unilever. Hoy estamos llevando ese mismo sentido de propósito al siglo XXI. Estamos comprometidos a ayudar a las personas a verse bien, sentirse bien y aprovechar más la vida, con nuestro propósito como empresa de "hacer que la vida sostenible sea algo común".

Puede obtener más información sobre de dónde venimos y hacia dónde vamos en nuestra sección de historia.

Durante la última década, nos sentimos increíblemente honrados por el reconocimiento que hemos recibido de distintas organizaciones especializadas, como Oxfam y los índices de sostenibilidad Dow Jones, por nuestro trabajo de sostenibilidad. Hemos sido reconocidos como líderes mundiales en acción climática, políticas de abastecimiento agrícola, gestión de residuos y prácticas de sostenibilidad. Y no podríamos haber logrado estos resultados sin nuestros aliados y su continuo apoyo a nuestros productos.

Sin embargo, no queremos frenar; hay mucho más trabajo por hacer si queremos crear un mundo mejor para todos. El viaje está en curso y es uno en el que estamos juntos.

Para obtener más información sobre sustentabilidad haga clic aquí.

Volver arriba

CONÉCTESE CON NOSOTROS

Siempre estamos buscando conectarnos con quienes comparten el interés en un futuro sustentable.

CONTÁCTENOS

Póngase en contacto con Unilever y equipos especializados o busque contactos en todo el mundo.

Contáctanos